Ecología y el desarrollo sustentable de el Congo

En si no hay un cuidado especifico en el Congo acerca de la ecología.
 
La naturaleza en este país es inminente, pues lleva en el mundo desde su creación. Esta región se caracteriza por la particularidad de tener solo una especie de orangutanes (¿cual será?) y muy pocas especies de cualquier otro animal; ya que con ese ecosistema, debería tener más fauna. Si de flora se trata, hay si que hay muchas flores, más que todo en la región de la cuidad.
La deforestación ha permitido que los satélites capten la imagen clara de un enorme cráter en territorio de la República Democrática del Congo, en África Central. Dicho cráter, que tiene entre 36 y 46 kilómetros de ancho, podría ser un cráter de impacto, es decir, el resultado del impacto de un meteorito u otro cuerpo contra la tierra, origen que se ha determinado a otros cráteres de la tierra, entre ellos el que ilustra este post, el cráter del meteorito Barringer, que se encuentra en Arizona, Estados Unidos.
Lo que me llama la atención es de que no cuentan con un sistema el cual proteja su ambiente, su flora y fauna, los gorilas son cazados por maleantes, y no hay un gobierno el cuál pare esto, los gorilas, chimpancés y monos, son los animales que más habitan en esta región.

DESARROLLO SUSTENTABLE
Con un proyecto de reforestación en la meseta de Batéké, en la República Democrática del Congo, se generarán importantes beneficios ambientales para la comunidad local, así como servicios sociales a través de un novedoso plan de financiamiento.
 
Al reforestarse 4.200 hectáreas de tierras degradadas gracias al proyecto de plantación de un sumidero de carbono en Ibi Batéké se permitirá la captura de una cantidad estimada de 2,4 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) en los próximos 30 años, y se generarán unidades de reducción de emisiones que se venderán para financiar la ampliación del proyecto así como la atención de salud, la educación y actividades agroforestales de la comunidad local, a unos 150 kilómetros de la capital, Kinshasa.
 

RECURSOS NATURALES

No obstante la abundancia de sus recursos naturales, la República Democrática del Congo (RDC) es uno de los países más pobres del mundo, y sus decenios de agitación civil han cobrado una cuota alta. Más del 75% de su población vive con apenas un dólar al día.
El Programa Mundial de Alimentos estima que requieren ayuda alimentaria hasta 1,6 millones de personas desplazadas en el interior del país (PDI) y otros grupos vulnerables. La escasez de recursos alimentarios de las zonas donde hay grandes números de PDI ejerce una presión intensa y los medios de subsistencia se han agotado. Agrava la situación que de enero a junio de 2008 los precios de la harina de mandioca en el mercado central de Kinshasa se duplicaron, y el precio del arroz importado se disparó aproximadamente un 75%.

Como se esta viendo en Kinshasa se esta viviendo en una condición muy baja la cual no es favorable para el estar de las personas ahi...